Este fin de semana, las fuerzas de seguridad aseguraron 250 mil litros de combustible y 12 pipas de diferentes capacidades utilizadas para el transporte de huachicol, en un inmueble ubicado en el municipio de Perote, Veracruz.
El hecho ocurrió como parte de un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esto después de una investigación que determinó que una empresa de manejo de residuos peligrosos estaba siendo utilizada como fachada para almacenamiento y venta de hidrocarburo ilegal.
Durante el despliegue los uniformados detuvieron a ocho personas, a quienes se les informaron sus derechos de ley, y junto con el combustible, vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Te puede interesar: Sheinbaum va contra «huachicol» con QR para transporte de hidrocarburos
En el lugar también se aseguraron varios dispositivos electrónicos y documentación diversa. Las autoridades informaron que todo lo asegurado representa una afectación económica a la delincuencia organizada estimada de 247 millones 581 mil 164 pesos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












