Ante la expansión del coronavirus fuera de China, la empresa Double Coin garantizó el abasto de llantas, debido a su capacidad de almacenamiento en América del Norte y a que su fábrica en Tailandia opera con normalidad. 

“El Coronavirus ha cerrado la producción en numerosas plantas de fabricación de neumáticos, pero afortunadamente, nuestras instalaciones de fabricación de última generación en Tailandia no se han visto afectadas”, informó en un comunicado. 

Leer: Llantas chinas de baja calidad inundan el mercado mexicano

La empresa china detalló que su fábrica trabaja al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica. 

Adicional, sostuvo que cuenta con una buena capacidad de suministro, con la apertura de dos centros de distribución en el estado de California, Estados Unidos, que añadieron una capacidad de almacenamiento de 225,000 unidades. 

El inventario total se estima en 90% para neumáticos radiales de camiones y autobuses y el resto consiste en neumáticos fuera de carretera y para autos ligeros. 

En tanto, su almacén ubicado en Memphis, Tennessee, le otorga una capacidad adicional de 160,000 pies cuadrados, expuso Double Coin.

En un contexto de incertidumbre ante la posibilidad de que la expansión del coronavirus afecte en mayor medida las actividades industriales de China y otras naciones como Corea del Sur e Italia, la empresa llantera informó que trabaja en aumentar su capacidad de almacenamiento. 

“Pronosticamos que nuestra capacidad aumentará en un 50% este año. También hay planes para agregar más almacenamiento en algún momento en 2021”, informó.

Leer: El renovado mexicano está en jaque

Double Coin posee cuatro almacenes en Estados Unidos; otro más en Airdrie AB, Canadá; en México y otro inmueble en San José, Costa Rica. Esta capacidad le permite garantizar el abasto de sus productos al bloque conformado por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).