BECCAR presentó en Expo Foro Movilidad la cuarta generación del autobús interurbano Urviabús, ahora con motor trasero, nuevo diseño y capacidad para emplearse en los principales corredores del país, rutas alimentadoras, rutas troncales o dar soporte a los sistemas BRT.

El Urviabús MT (Motor Trasero) es un autobús que mantiene la calidad del modelo que ha permanecido en el mercado durante 24 años.

Gandhi Martínez, Jefe de Diseño de BECCAR, explicó que esta cuarta generación del Urviabús lo convierte, con 24 años en el mercado, en el «autobús urbano con mayor duración a nivel duración en la historia reciente del país».

Recordó que el modelo ha presentado versiones de entrada baja, con motorización eléctrica y con motor delantero. Ahora, la generación actual cuenta con motor trasero y un renovado diseño que permiteun mayor confort para el operador y los pasajeros.

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Diseño renovado

Gandhi Martínez detalló que para cada una de las generaciones del Urviabús, BECCAR desarrolla su sistema estructural y trabajan para hacerlo «alegre, empático, duradero y resistente».

Comentó que siempre cuidan mucho la geometría de los diseños y en el caso del Urviabús MT cuarta generación no es la excepción. Han utilizado diseño verticales en el parabrisas, que bajan hasta la tapa frontal.

En el diseño frontal, el nuevo Urviabús cuenta con nuevos conos laterales más grandes, lo que permite mejorar la visibilidad. Además, los mecanismo limpia parabrisas fueron reubicados en la parte inferior, con una mejora en área de barrido.

Asimismo, integra un nuevos sistema de iluminación BI-LED delantero, luces DRL y direccionales en LED. También cuenta con una nueva ventana para el operador que mejora la visibilidad.

El Jefe de Diseño de BECCAR destacó la reducción del anchos de los postes delanteros que permiten mejorar la visibilidad.

Por lo que respecta a la parte trasera, Gandhi Martínez subrayó el mayor tamaño de la tapa de mantenimiento, lo que permite una mejor ventilación. Además, también cuenta con nuevo sistema de iluminación LED con reflejantes verticales.

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Inversión de 5 mdp en el modelo

Benjamín Tovar, Director Comercial de BECCAR, explicó que el desarrollo de la cuatra generación de Urviabús MT tuvo una inversión que ronda los 5 millones de pesos, desde su etapa de planeación hasta la etapa final de producción.

En cuanto a la producción, Tovar informó que este año estiman fabricar alrededor de 850 unidades de transporte urbano y unas 200 de los segmentos interurbanos y foráneos.

Comentó que si bien la proveeduría ha sido un «factor complicado», han superado los retos gracias a que algunos de sus proveedores se han reinventado y fabricado diversos componentes, siempre teniendo como punto de partida la calidad; además también tienen un apoyo importante por parte de proveedores internacionales.

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