La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México clausuró tres establecimientos de grúas y corralones irregulares, que no cumplían con la Norma Técnica

Esto como resultado de un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad (SSEM) y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

De acuerdo con la dependencia los establecimientos no contaban con la solicitud de concesión, además de que no cumplían con las especificaciones establecidas en la Norma Técnica.

Los negocios clausurados son: Grúas Zumpango y Servicios Especializados Barrera Grúas, ubicados en el municipio de Zumpango, así como Grúas Express López, ubicado en Cuautitlán Izcalli.

Al respecto, el titular de la Semov, Daniel Sibaja González, informó que los establecimientos fueron identificados durante una inspección y verificación técnico-administrativa.

Asimismo, comentó que estas acciones obedecen a que la prórroga otorgada para realizar los trámites y obtener una concesión, venció el 12 de enero, con lo que se concluyó el periodo de gracias para los prestadores de estos servicios.

Te puede interesar: Edomex alista norma para frenar irregularidades en servicio de grúas

Sibaja González agregó que, en su derecho de audiencia, los propietarios deberán presentar la documentación y los alegatos que a su dereco convengan, y en caso de no acreditar la legalidad se procedera a su clausura definitiva.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: