Con miras a descarbonizar su flota de vehículos, DB Schenker adquirió 53 camiones eléctricos Renault E-Tech D para incorporarlos en sus operaciones en Francia.

En un comunicado, el proveedor de servicios logísticos informó que los 53 nuevos camiones eléctricos de Renault son el mayor pedido realizado hasta la fecha por Schenker Francia.

Schenker comentó que previo a la adquisición realizó varias pruebas a los camiones; posteriormente decidió hacer el pedido de las 53 unidades que le permiten avanzar en su ambición de logística ecológica.

Frédéric Vallet, Director General de Schenker Francia, comentó que tienen la ambición de ser el líder mundial en logística verde. «Los camiones eléctricos son una parte integral de nuestra cartera de vehículos. Nos aseguramos de que su participación aumente continuamente. La implantación de los nuevos vehículos Renault Trucks será un paso más hacia la consecución de estos ambiciosos objetivos», agregó.

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Camiones de 16 y 19 toneladas

Schenker Francia explicó que, del pedido a Renault, 50 camiones son E-Tech D de 16 toneladas, mientras que los otros tres son E-Tech D de 19 toneladas. Los vehículos llegarán a las sucursales a partir de septiembre de 2023.

Adicionalmente, se está instalando infraestructura de carga eléctrica en las 19 agencias de Schenker que operarán los camiones eléctricos de Renault; los cargadores quedarán listos en marzo de 2024.

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Dependiendo de las necesidades de las sucursales, estos vehículos circularán por áreas urbanas y suburbanas; también pueden realizar viajes regionales con una distancia promedio de 150 a 200 kilómetros diarios. Su autonomía es de 300 kilómetros.

Con esta adquisición, Schenker Francia afirma su compromiso de descarbonizar su flota de vehículos. Su objetivo es reducir un 50% sus emisiones de CO2e en términos absolutos para la actividad vial en 2030 respecto a 2021.

Para tener éxito en su transición energética, DB Schenker utiliza un mix energético e innova constantemente en el despliegue de nuevas soluciones. En altas aceleraciones, la electromovilidad alimentada por baterías reduce las emisiones de CO2e en más de un 90 por ciento.

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