Nikola ha superado los 200 pedidos de venta de los tractocamiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno Clase 8 en Estados Unidos. Los 202 pedidos de venta de los camiones pesados especialmente diseñados representan 18 clientes finales.
De acuerdo con el fabricante, a pesar de que los tractocamiones comenzaron recientemente la producción en serie en las instalaciones de Nikola Coolidge, Arizona, el número de pedidos se ha visto fortalecido, entre otros factores, por los incentivos gubernamentales de Estados Unidos.
Asimismo, se espera que las entregas comiencen a finales de este año, y algunas seguirán la finalización satisfactoria de un programa de demostración.
«Esta notable demanda de nuestro camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno confirma la tendencia de la industria hacia soluciones de transporte sostenible», dijo Michael Lohscheller, Presidente y Director Ejecutivo de Nikola.
«Estamos orgullosos de lograr este hito de 202 pedidos de venta junto con nuestra red de distribuidores, ya que creemos que demuestra el nivel de confianza que nuestros clientes y partes interesadas tienen en nuestra visión y tecnología, así como en nuestras soluciones de infraestructura y suministro de hidrógeno Hyla», agregó Lohscheller.
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Incentivos favorecen la compra
Nikola reconoció que el programa de incentivos del gobierno de California, Estados Unidos, aceleró aún más la obtención de la mayoría de los 202 pedidos.
Nikola se convirtió en elegible para los programas de incentivos gubernamentales de California en 2023; dicho programa permite a los clientes de tractocamiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno acceder a incentivos y créditos fiscales de vehículos comerciales limpios de 40,000 dólares.
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Un incentivo adicional para los clientes de Nikola es el programa piloto de vales del Programa de incentivos de cero emisiones de Nueva Jersey.
«Estas órdenes de venta reflejan el impulso en la industria, con empresas que priorizan cada vez más las alternativas de cero emisiones para cumplir con sus objetivos ambientales, sociales y de gobierno y responder a los incentivos disponibles», continuó Lohscheller.
El primer tractocamión eléctrico de celda de combustible de hidrógeno de Nikola presenta un alcance de hasta 500 millas; además, ofrece un tiempo estimado de reabastecimiento de combustible de aproximadamente 20 minutos.
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