El Gobierno de Querétaro dio el banderazo de salida a 30 nuevas vanes que se incorporarán al transporte público turístico en la región del Semidesierto y al servicio de transporte escolar en la Sierra Gorda.

Por un lado, el QroTur Bernal pondrá en marcha 20 unidades para el traslado de turistas nacionales y extranjeros en la ruta de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta, así como en algunas localidades de Peñamiller y San Joaquín.

El director general de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, comentó que los vehículos apoyarán a mejorar la conectividad entre las diferentes regiones del estado y beneficiarán a más de 10 mil habitantes de la zona.

Añadió que las rutas colectivas tendrán una frecuencia de 10 minutos, el costo por pasaje será de 20 pesos y el recorrido constará de 26 kilómetros que conectan la gastronomía, turismo, comercio, así como el acceso a trabajos, escuelas y servicios médicos.

Te puede interesar: SICT y ASEA lanzan prueba piloto en Querétaro para capacitar a operadores de gas LP

En tanto, para el transporte escolar de la Sierra Gorda se sumaron 10 nuevas unidades, a través de las cuales se garantizará el traslado seguro en largas distancias y caminos complejos para los estudiantes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: