A pesar de los problemas en la cadena de suministro global y el aumento en los precios de las materias primas, Daimler Truck Holding continuó su camino de crecimiento rentable en el segundo trimestre, aumentando las ventas unitarias, los ingresos y el EBIT ajustado.

La empresa pudo aumentar las ventas de unidades del grupo año contra año y alcanzar las 120,961 unidades en el segundo trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento de 4 % en comparación con el mismo trimestre de 2021.

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Los ingresos de la corporación aumentaron significativamente en un 18% a 12,1 mil millones de euros en relación a lo conseguido en el segundo trimestre del año anterior. Daimler Truck ve un entorno de demanda sólida y continua. La cartera de pedidos se mantiene en un nivel alto.

“Estamos en la mitad de nuestro primer año como empresa independiente y me gustaría aprovechar la oportunidad para dar las gracias a nuestro equipo global de Daimler Truck por lo que hemos logrado hasta el momento. Con un EBIT de mil millones de euros en el segundo trimestre, nuestros resultados y logros son una base sólida sobre la que construir. Ahora queremos mantener este impulso positivo para la segunda mitad del año”, expresó Martin Daum, CEO de Daimler Truck.

En tanto, Jochen Goetz, CFO de Daimler Truck, manifestó que ante los desafíos actuales de la cadena de suministro, las materias primas y los precios de la energía, la compañía puede estar satisfecha con los resultados del segundo trimestre. “Nuestros objetivos financieros para 2022 se mantienen sin cambios; sin embargo, el año en curso seguirá siendo exigente, especialmente por el lado de los costos. Por lo tanto, nos mantendremos enfocados en la ejecución en todos los segmentos”, detalló.

Daimler Trucks North America logró un EBIT de 523 millones de euros y un RoS del 10,2 %, logrando, como se esperaba, un segundo trimestre mucho más fuerte. De igual forma, Financial Services informa un aumento del EBIT de 71 millones de euros debido a la mejora del margen de interés en Norteamérica y a la mejora del costo relativo de la situación de riesgo, lo que lleva a un rendimiento sobre el capital ajustado del 15,1 por ciento.

Daimler Truck reportó un flujo de caja libre (FCF) de menos 756 millones de euros en el segundo trimestre, impulsado por un mayor inventario principalmente debido a las restricciones continuas en la cadena de suministro y la escasez de conductores que afecta la entrega de camiones terminados a los clientes. , una contribución de 250 millones de euros al Fondo de Pensiones como parte de la escisión e importantes impuestos en efectivo efectivos en el segundo trimestre.

La perspectiva de Daimler Truck está especialmente sujeta a los nuevos desarrollos en la guerra en Ucrania y su impacto en la economía global, así como al desarrollo de la presión inflacionaria muy alta y los aumentos asociados de las tasas de interés por parte del banco central.

El desarrollo macroeconómico, geopolítico y de la pandemia de COVID-19 también alberga un grado excepcional de incertidumbre. Sin embargo, Daimler Truck está asumiendo una disminución de los cuellos de botella en el suministro en comparación con la primera mitad del año y sin tiempos de inactividad en la producción debido a la disponibilidad de gas.