La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) fue reconocida con la certificación «Triple Arco«, de la Comisión de Acreditación para Agencias Encargadas de la Aplicación de la Ley (CALEA), por sus buenas prácticas.

Esto, luego de la evaluación de los procedimientos de la Policía Estatal, el C5-SITEC y el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

Al respecto, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, enfatizó que quienes forman parte de la SSPE, C5 e IESPA, han demostrado su entrega, compromiso y profesionalismo, por lo que los invitó a continuar por ese camino en su catuación diaria.

En tanto, el secretario de la SSPE, Jonás Chávez Marín, acudió junto a los gerentes acreditadores a la ciudad de Chicago en EU para recibir la condecoración.

Chávez Marín explicó que el estado contaba con un plazo de tres años para llevar a cabo este proceso, pero gracias a las competencias del personal de las tres áreas para cumplir con los estándares, se cumplió el propósito en un tiempo de siete meses, lo que representa un récord.

Te puede interesar: Guardia Civil inicia operaciones en San Luis Potosí

Asimismo, detalló que la certificación fue obtenida tras una serie de exámenes a los diferentes integrantes de las tres entidades y evaluaciones a los procesos, por lo que la ciudadanía puede tener la confianza de que los cuerpos de seguridad se desempeñan bajo los mejores estándares.

Cabe señalar que la CALEA es un organismo que se encarga de certificar a las mejores instituciones que se dedican a la Seguridad Pública en el mundo, mediante la revisión de estpandares internacionales que lograr detectar las mejores prácticas de las organizaciones.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: