Como parte de la estrategia corporativa de sostenibilidad, MAN Truck & Bus se comprometió a tener un balance neutro en gases de efecto invernadero para 2050, apoyado principalmente de la electrificación de la flota.

El fabricante de camiones realizó este compromiso dentro de su Informe de Sostenibilidad 2021 presentado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: La importancia del punto ciego para evitar accidentes en voz de MAN Truck & Bus

La empresa detalló que la electrificación será la medida estratégica para ahorrar CO2, y anunció que a finales de la década, al menos la mitad de los vehículos vendidos por MAN en la Unión Europea serán eléctricos.

Al respecto, Alexander Vlaskamp, director ejecutivo de MAN, señaló que, aunado a ello, la empresa comenzará la producción de vehículos pesados eléctricos a principios de 2024.

Estos camiones eléctricos cumplirán los requisitos técnicos para una autonomía diaria de 600 a 800 kilómetros. MAN también está trabajando con socios para desarrollar un camión de hidrógeno.

Alexander Vlaskamp, director ejecutivo de MAN

La descarbonización de la flota juega un papel importante en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, ya que al menos el 97.4% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de MAN son generadas por el uso de productos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por ello, la empresa trabaja para que en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero por kilómetro recorrido por los camiones y autobuses vendidos por MAN reduzcan un 28% los niveles registrados en 2019.

La empresa tiene como objetivo un balance neutral en gases de efecto invernadero para 2050 a más tardar, es decir, cero emisiones netas en toda la cadena de valor, esto, a través de la optimización de procesos de adquisición, la logística y las cadenas de suministro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: