Daimler Trucks & Buses está lanzando «Transportation Matters», el primer podcast de CEO de la industria de vehículos comerciales en el que Martin Daum, responsable de esta división de la armadora, recibirá mensualmente a invitados para conversar sobre los diferentes retos de este negocio.

Cambio climático, digitalización, conducción eléctrica y automatizada, el futuro del mundo laboral, liderazgo internacional, entre otros, son algunos de los tópicos que se tratarán en este espacio para aprender, comprender diferentes puntos de vista, crear conexiones, encontrar puntos en común y trabajar juntos para impulsar el cambio.

El nombre «Transportation Matters» (el transporte importa) se debe a que este sector concierne a todos. De hecho, desde el episodio piloto, Martin Daum lo expone: «Nuestro negocio es muy diverso y la gama de temas es correspondientemente amplia. Algunos de estos son rápidos de transmitir, otros necesitan más espacio para ser discutidos en la profundidad requerida. Esta inmersión más profunda en un podcast es, en nuestra opinión, el formato óptimo”.

Por su parte, Florian Martens, Jefe de Comunicaciones Globales de Daimler Trucks & Buses, declaró que con sus tres décadas de experiencia, Martin Daum es una voz influyente en la industria del transporte, y su perspectiva va mucho más allá de los límites de su propia línea de negocios.

La primera temporada de «Transportation Matters» consta de cinco episodios que se transmitirán en inglés o en alemán el primer miércoles de cada mes. Como anuncio, un episodio piloto está disponible en las plataformas de podcasts Apple Podcasts, Spotify y YouTube, así como en www.daimler.com/transportation-matters/en.

El primer episodio estará disponible el 4 de septiembre. Su invitado será Michael Fleming, CEO de TORC Robotics. Ambos hablarán sobre los desafíos y oportunidades de la conducción autónoma en el negocio de carga.

Martin Daum, quien a partir del 11 de noviembre será oficialmente el CEO de Daimler Truck, conduce este espacio.