En entrevista durante el Congreso Internacional de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP),  agregó que tiene mucha fe de que las cifras de ventas en el mercado local se ubiquen para el 2013 como estaban antes de la crisis. “Soy muy optimista en cuanto al rumbo de México y seguramente tendremos cifras más positivas en los próximos años”.

El directivo explicó que una de las grandes revelaciones en el mercado carga ha sido su tractocamión de última generación, Cascadia de Freightliner. “Hemos realizado varias visitas a nuestra planta de Saltillo junto con clientes, quienes quedaron sorprendidos por el grado de tecnología de nuestras unidades y todavía más cuando les demostramos que tiene un mayor rendimiento de combustible, que es lo que en estos momentos es lo más importante para las compañía mexicanas”.

Gross explicó que, por el momento, la producción de su planta de Saltillo es de cerca de 40,000 unidades anuales, la gran mayoría para exportación. “En cuanto el consumo local sea más elevado, podemos destinar más unidades para México, lo que esperamos que sea lo más viable”.