Con el objetivo de expandir su negocio en el sureste asiático, Daimler Buses arrancó la venta de chasises Mercedes-Benz en Vietnam, para lo que se asoció con la corporación local de automóviles Truong Hai Auto Corporation (THACO).

Desde el 1º de junio de este 2020, informó la armadora, THACO es el distribuidor oficial de la división de autobuses de Daimler en el mercado vietnamita; aunque el contrato de colaboración se firmó hace unos días.

Los autobuses vendidos en ese país estarán especialmente adaptados a las condiciones locales y utilizarán el chasis de la planta de Mercedes-Benz São Bernardo do Campo en Brasil. La sede brasileña suministrará a Vietnam kits de componentes para el chasis a partir de la segunda mitad de 2020.

En Vietnam, THACO ensamblará la unidad, antes de equiparlas con su carrocería en su zona industrial Chu Lai Truong Hai, y posteriormente vender a través de su red de distribuidores.

Con el objetivo de garantizar que los clientes en Vietnam puedan seleccionar el vehículo óptimo para sus necesidades, Daimler señaló que sus chasises estarán equipados con el motor Mercedes-Benz OM 457 en diferentes potencias (260 kW y 315 kW).

Al respecto, Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses y Director Gerente de EvoBus GmbH, comentó que en los mercados de autobuses del sureste asiático, todavía estamos ven un gran potencial para la marca.

“La llegada de nuestros autobuses Mercedes-Benz a Vietnam es un importante paso en términos de expandir aún más nuestra presencia en el mercado global y utilizar lo mejor posible las oportunidades de crecimiento que ofrecen los mercados de autobuses asiáticos. Nos complace haber podido unir fuerzas con THACO, una empresa que ya está bien establecida y que será un socio altamente competente para nosotros”, expresó.

A través de un comunicado, la armadora señaló que ve grandes oportunidades en el mercado vietnamita de autobuses de turismo, pues con aproximadamente 3,500 unidades, este nicho es, por ejemplo, más grande que el de España o Italia.

Además, la compañía registra resultados positivos en el sureste asiático. En 2018, Daimler Buses ingresó con éxito al mercado taiwanés con un pesado chasis de bus foráneo Mercedes-Benz proveniente de Brasil. En Indonesia, en los últimos años, la marca ha asegurado de manera sostenible su posición gracias a una expansión exitosa de su cartera de productos. La flota de autobuses urbanos Citaro más grande del mundo está en funcionamiento en el estado de la ciudad de Singapur.

La llegada de los autobuses Mercedes-Benz al mercado vietnamita será impulsada por el Centro Regional para el Sudeste Asiático (RC SEA, por sus siglas en inglés), uno de los seis centros regionales de ventas internacionales para Daimler Trucks and Buses.

Con la ayuda de los centros regionales, la marca puede centrarse aún más en los requisitos regionales del cliente en el segmento de vehículos comerciales y, por lo tanto, permite ventas y servicios lo más cercanos posible al cliente.

El negocio de la división de vehículos comerciales Daimler en la región del sureste asiático comprende 18 mercados que, además de Vietnam, incluyen Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas y Taiwán.

Leer: Daimler Buses refuerza su presencia mundial