Daimler Trucks México ha capacitado alrededor de 8 mil personas, durante seis años, en términos de profesionalización del transporte de carga, a través de las aulas móviles de Freightliner equipadas con todo el tren motriz de los tractocamiones Cascadia.

Las aulas cuentan con un sistema digital, un simulador virtual de última tecnología y un equipo que provee una capacitación completa e integral mediante una práctica con experiencias reales.

Foto: Daimler Trucks México

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La Gira Freightliner, la cual inició en 2016, tiene como objetivo entregar entrenamientos multidisciplinarios a los clientes, así como brindar herramientas para prevenir fallas y mejorar el rendimiento, maximizando la rentabilidad de los camiones Freightliner.

En el último año, por medio del proyecto se han capacitado 850 personas de la mano de la red de distribuidores aliados clave como: Cachisa, Canorsa, Cytson, Zapata Camiones, Difrenosa, Gruver, Tecno Diesel, Vence Camiones y Jímenez Autocamiones.

Al respecto, Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia en Daimler Trucks México señaló que el valor que aporta la capacitación a la operación diaria ha robustecido las habilidades de quienes contribuyen al propósito de mantener al país en movimiento, lo cual es de gran satisfacción para la empresa, además de que esta acción agrega valor a la inversión de los clientes en las unidades de la armadora.

Foto: Daimler Trucks México

“La Gira se consolida como uno de los pilares más importantes en nuestra estrategia de atención al cliente; compartir experiencias y conocimiento es el mejor poder que tenemos para preparar a tantas personas como lo hemos hecho hasta hoy. El proveer soluciones integrales para el personal, y que puedan sacar el máximo provecho de sus unidades para un rendimiento óptimo, es un objetivo que buscamos cumplir a favor de nuestros socios de negocio”, afirmó San Caraballo, director de Postventa en Daimler Trucks México.

Durante 2020, a pesar de la pandemia por COVID-19 se entrenó a 500 personas a lo largo del país.

Te puede interesar: Curso de capacitación para conductores de tractocamión arranca en el IECA Silao

Para la gira 2021 la empresa implementó un protocolo, en el cual se efectuaron labores de sanitización de la unidad móvil, pláticas informativas al respecto antes de la capacitación; entrega de kits de protección; tapices sanitizantes en las entradas, dispensadores automáticos de gel antibacterial, lavabos portátiles; medición de temperatura al personal que ingresó, señalización de los espacios que se podrían ocupar; personal de staff para atender el protocolo; así como aplicación de pruebas COVID en caso de que algún asistente lo necesitara.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: