El curso “Operación de flotas eficientes”, de la plataforma Capacítate para el empleo, sumó 9,728 usuarios registrados para la capacitación, que corre cargo de la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Este curso incluye los temas más relevantes de eficiencia energética en las flotas de autotransporte de carga, y fueron desarrollados a partir de propuestas entregadas por la CONUEE a la Fundación Carlos Slim, responsable de la plataforma.

De los 9,728 usuarios a la capacitación de la CONUEE sobre flotas eficientes registrados el año pasado, 5,463 fueron de México y el resto de otros países, como Colombia, Argentina, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania y Australia.

La capacitación se desarrolla vía Internet y exige la realización de exámenes de evaluación para cada uno de los temas; si los alumnos son aprobados, se les extiende un certificado, que generalmente es aceptado por las empresas de autotransporte como constancia de aptitud.

La capacitación sobre flotas eficientes es gratuita y reúne la experiencia de expertos en los diferentes temas, la que es mostrada en el material desarrollado para cada curso, parte de una iniciativa impulsada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en colaboración con Nacional Financiera (Nafinsa), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y la propia Conuee.

Leer: Éste es el aporte de CONUEE al Distintivo Canacar