La empresa Cummins fue galardonada por la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del DOE ,de  Estados Unidos,  con dos premios, por mejorar la viabilidad económica de soluciones de tren motriz de celdas de combustible para camiones de servicio pesado.

Cummins trabaja con una serie de socios en los proyectos, que forman parte de la iniciativa H2@Scale, del DOE para desarrollar la producción, almacenamiento, distribución y uso de asequibles de hidrógeno.

Además, Cummins ya cuenta con más de 2,000 celdas de combustible y 600 electrolizadores en uso para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, y continúan trabajos para profundizar en sus capacidades y llevar más soluciones de energía de hidrógeno y celdas de combustibles a los mercados.

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El primer premio fue de 3.5 mdd, para el desarrollo de un tren de potencia eléctrico, integrado de celda de combustible para camiones pesado y autobuses, con rendimiento operativo, Además, el desarrollo de una solución que sea altamente fabricable con un alcance comprobado de 300 millas o más y mayor ahorro de combustible.

Asimismo, Cummins tiene por objetivo alcanzar, cumplir o superar los requisitos de rendimiento del tren motriz a diesel convencional y reducir los costos iniciales de capital en un 35% para que la adopción de las celdas de combustibles sea viable para flotas comerciales.

El segundo premio de tres mdd, está destinado para desarrollar y validar una pila y un sistema de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones modular de alta presión de 100 kW para alimentar aplicaciones de servicio pesado.

El objetivo es optimizar la pila de celdas de combustible para la eficiencia, densidad de potencia, espacio y costo de operación por encima de 100º C que puede lograr un tiempo de operación mínimo de 25,000 horas. Dichos componentes se desarrollarán y crearán prototipos en Estados Unidos.

Dichos proyectos desempeñarán un papel destacado en la aspiración PLANET 2050 de Cummins para impulsar las tecnologías neutrales a través de carbono.