Con el objetivo de ofrecer una mejor atención a sus clientes e incrementar sus ventas de 900 a 1,200 millones de pesos, Cummins presentó tres de los 20 proyectos en los que están trabajando actualmente, acciones que se complementarán con la apertura de dos nuevas plantas en México para el 2018.

El primero de los servicios presentados, está enfocado en el perfeccionamiento de su sistema RoadAdvisor, lanzado en noviembre del año pasado y el cual actualmente está instalado ya en 1,500 unidades. Una de sus principales innovaciones es la herramienta FuelTank Advisor, la cual estará disponible a partir del primer trimestre de 2015 y consistirá en enviar información telemática para que el responsable de la flota esté al tanto de las recargas, pero sobre todo, de la extracciones de combustible que se le hagan a sus unidades.

En materia de lubricantes, Cummins anunció su alianza en México con la marca Valvoline, cuyos productos serán los recomendados por el fabricante de motores para garantizar el óptimo funcionamiento de sus componentes. Ignacio García, Vicepresidente ABO México, Cummins Inc., señaló que el objetivo es vender este aceite en grandes volúmenes, ofreciéndolo directamente a las flotas.

Finalmente, el tercero de los nuevos servicios presentados es la venta de partes a través de Internet. El nuevo portal ya está disponible en línea y la fecha cuenta con 3,000 visitas. Este servicio ofrecerá entrega entrega a domicilio, de tres días en promedio. El inventario disponible asciende a 50, 000 número de partes de las disponibles en los almacenes de los centros de distribución.