La mancuerna comercial formada por Cummins e International se mantiene vigente de cara a los próximos dos ciclos de emisiones, pues juntos han consolidado una fuerte alianza en la comercialización de vehículos de carga y pasaje en Estados Unidos y Canadá.

«Estamos entusiasmados de profundizar lo que ya es una asociación sólida con Navistar, que abarca más de 80 años», dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de Engine Business en Cummins Inc.

El directivo añadió que Navistar es un socio de gran relevancia para Cummins, por lo que está convencido de que los camiones LT, brindan la mejor economía de combustible y mayor uptime  al estar equipados con el motor X15 de la serie Efficiency y la transmisión Eaton Cummins Endurant HD.

“El motor Cummins junto con los vehículos International exhiben una innovación impulsada por la tecnología que ofrece el rendimiento que los clientes de servicio pesado esperan para satisfacer las exigentes necesidades de transporte de hoy y de mañana”, comentó Padmanabhan. 

La ampliación de esta relación, detalló, garantiza que ambas empresas podrán colaborar y afrontar los desafíos de los próximos ciclos de emisiones.

Los motores Cummins B6.7 y L9 continuarán alimentando los camiones de las series International MV y HV, así como los autobuses escolares IC Bus CE y RE de Navistar.

«Este nuevo acuerdo a largo plazo con Cummins, en combinación con nuestros sistemas de propulsión patentados, ofrecerá a los clientes los motores más competitivos y de bajo consumo de combustible del mercado, al tiempo que reducirá nuestros requisitos de inversión para cumplir con las regulaciones de emisiones futuras», manifestó Phil Christman, presidente de Operaciones de Navistar.

Expresó que la extensión de esta sociedad permite a ambos fabricantes optimizar futuras inversiones en investigación y desarrollo en tecnologías existentes, así como la flexibilidad para invertir en tecnologías avanzadas.

Leer: Cummins,doblemente galardonada en EU por el desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno