Para fortalecer la creación de celdas de combustible y tener nuevas tecnologías de producción de hidrógeno, Cummins adquirió Hydrigenics.

“Damos la bienvenida a los colaboradores de Hydrogenics a la familia Cummins. Uno de los líderes mundiales de celdas de combustible y proveedores de tecnologías para la producción de hidrógeno. La experiencia y enfoque innovador de Hydrogenics le permitirá a Cummins ofrecer una amplia gama de soluciones limpias, eficientes y de alto rendimiento para agregar valor a nuestros clientes, dijo Tom Linebarger CEO de Cummins Inc.

Hydrogenics reportará directamente a Electrificación , unidad de negocio de Cumins encargada del desarrollo de soluciones de energía electrificada y liderada por Thad Ewald vicepresidente de estrategia corporativa.

Por su parte, Pierre Etienne Franc, CEO de Hydrogenics, indicó que Air Liquide y Cummins comparten su visión sobre el papel que desempeña el hidrógeno en la transición energética.

“Ambas compañías globales tienen experiencia complementaria en el desarrollo de combustibles de hidrógeno. Gracias a la inversión de Cummins, creemos que las tecnologías de Hydrogenics acelerarán significativamente su desarrollo”, dijo.

La adquisición se completó por USD$15.00 por acción lo que representa un valor empresarial de aproximadamente $290 millones y cuenta con la aprobación de los accionistas de Hydrogenics, del Tribunal Superior de Justicia de Ontario, así como de otras condiciones de cierre habituales. Air Liquite tendrá cerca del 19% de la compañía en tanto que Cummins mantiene la propiedad de aproximadamente el 81% y consolidará a la entidad en sus estados financieros.