Las empresas de autotransporte deben considerar cuatro puntos clave a la hora de contratar una empresa de seguridad privada, explica Verónica Torres Landa, directora general de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

En el webinar «Seguridad privada en la prevención del robo al autotransporte de carga», que llevó a cabo la Asociación Naconal de Transporte Privado (ANTP), la experta detalló que lo primero que se debe considerar a la hora de requerir este tipo de servicios es que la empresa cuente con un permiso federal o estatal, de acuerdo al servicio que se solicite.

En segundo lugar, estar al tanto de la reputación de la empresa, conocer sus antecedentes, es importante saber si tiene fianza de fidelidad o seguro de responsabilidad civil.

En tercer lugar, pero uno de los puntos más importantes, es que cuenten con información legal al día, esto debido a que cada entidad maneja una normatividad distinta, al igual que sus municipios

Y finalmente, estar enterado si son empresas sancionadas, conocer el motivo de la sansión y saber por quién fue impuesta, esto con el fin de saber si el trabajo realizado es correcto.

Torres Landa compartió que la Asociación que dirige cuenta, hasta el momento, con más de 200 empresas asociadas, mismas que mantienen una estrecha vinculación con las autoridades federales, estatales y municipales.

Este tipo de vinculación institucional, detalló, es muy relevante para la prevención de robo al autotransporte y la consolidación de procesos en beneficio tanto de los guardias de seguridad como del personal operativo.

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Por otro lado, enftaizó que una de las cuestiones más importantes que deben considerar las empresas de seguridad privada, es, sin lugar a duda, la inteligencia corporativa, sumada a una adecuada capacitación para ofrecer servicios de calidad, que vayan por delante de la delincuencia.

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