El primer caso de Coronavirus COVID-19 en México se confirmó el 28 de febrero y, a casi tres meses de distancia, sus efectos ya sacuden la economía del país y la salud de la población.

Debido a la pandemia, gran parte de las actividades económicas fueron obligadas a parar a fin de tratar de reducir el número de contagios. Los efectos de esta medida, aunado a la ausencia de un plan agresivo de recuperación desde el Gobierno federal, ya se ven en un aumento de la tasa de desempleo.

Leer: Por COVID-19 se pierden 771 empleos cada hora en México

Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que durante abril, se perdieron 555,247 empleos formales en México, el mayor golpe laboral desde que hay registro. En el sector de autotransporte también reciente el golpe del COVID-19 con una baja en sus operaciones, debido a la disminución en la demanda de los servicios de transportación.

En el sector de autotransporte también reciente el golpe del COVID-19 con una baja en sus operaciones, debido a la disminución en la demanda de los servicios de transportación.


Sin embargo, mientras el país se prepara para la reapertura de las actividades económicas, empresas que se dedican al movimiento de carga están en búsqueda de operadores profesionales de camiones y tractocamiones.


Estas son algunas empresas que ya han lazado convocatorias para reclutar
personal calificado que les permita reforzar sus operaciones.

Fletes Marroquín
La empresa con base en Monterrey, Nuevo León, y Tampico, Tamaulipas,
dedicada a entregas de acero –principalmente– ofrece oportunidad laboral a operadores de quinta rueda en configuración full.


Entre los requisitos indispensables destaca ser mayor de 22 años con experiencia de tres años, así como contar con licencia federal vigente “doblemente articulado”.


Entre las prestaciones, la empresa ofrece un bono de contratación, servicio médico menor, pago semanal, prestaciones de ley, seguro de vida y cotización al IMSS al 100 por ciento. Para mayores informes, los operadores pueden comunicarse vía WhatsApp al (81) 8327 9714.


Solistica
La compañía solicita operador para unidades en configuración full y sencillo. Para que los interesados puedan postularse deben presentar certificado de secundaria, tener experiencia de mínimo dos años maniobrando carga y exceso de dimensiones, además de contar con licencia B-E Fed.

Solistica ofrece sueldo base, bonos, prestaciones superiores, oportunidad de crecimiento en la empresa y estabilidad laboral para los operadores.
Si te interesa la vacante puedes acudir a la dirección Avenida Santa Lucía #120, Colonia San Miguel Amantla, en la Alcaldía de Azcapotzalco en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas, con solicitud de empleo elaborada, identificación oficial, licencia de manejo y cubrebocas, o llamar a la línea 55 3232 2088.


Axionlog
La empresa de rubro alimenticio solicita operadores para unidades en
configuración doblemente articulada. Entre los requisitos pide contar con
secundaria concluida, experiencia mínimo de 3 años en manejo de full,
conocimiento en Thermo King y contar con licencia vigente Tipo B E.
Promete un salario base y un sistema de tres semanas trabajadas con una más de descanso. La ruta principal que maneja la empresa es México-Tijuana.


La empresa, ubicada en Izcalli, paga el 100% de las quincenas a operadores con un bono extra, sin embargo no pagan kilometraje.
Para mayores informes, los operadores deben llamar al número 5528231526.


Transportes Peñón Blanco (TPB)
La empresa ubicada en Nuevo León, enfocada en la industria metalúrgica,
petrolera y cementera, se encuentra en búsqueda de operadores quinta rueda que tengan una edad de 27 a 57 años y experiencia comprobable en contenedores y plataformas, así como en full.


Los interesados deben contar con licencia E y Apto Médico Vigente.
TPB ofrece pago por kilómetro ($3.10 cargado y $1.90 vacío), cotización ante IMSS ($580.36), un bono de hasta 4,000 pesos por desempeño y apoyo con su traslado a Monterrey para realizar las pruebas de reclutamiento.

Algunas de las rutas que la empresa maneja son Querétaro, Aguascalientes, León, Celaya, Puebla, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Lagos de Moreno, Lázaro Cárdenas, San Luis Potosí, entre otras.


Para mayores informes, el operador deberá mandar mensaje vía WhatsApp al 8186 886488 con Yara Vázquez.