La cuarta fecha de Súper Copa, a realizarse en el Autódromo de León, tendrá, por primera vez desde el inicio de la pandemia, un número limitado de asistentes.

El comité organizador de este serial, en el que compiten los tractos Freightliner, dio a conocer esta información luego de que el Gobierno de Guanajuato decretara cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

Los realizadores de Súper Copa destacaron que las carreras se desarrollan en un espacio abierto y con todo lo que solicitan las autoridades de salud del estado para llevar a cabo el evento, como ocurrió en las dos fechas disputadas en Querétaro, las cuales se realizaron sin público.

Froylan Salas Navarro, Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, recalcó que la transición del color naranja al amarillo en el semáforo epidemiológico estatal conlleva una gran responsabilidad, pues la reincorporación de los sectores económicos debe ser en orden y gradualmente, además de implementar los protocolos de seguridad sanitaria.

Bajo este color, en la entidad se aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas.

Así, pueden reanudar actividades de manera regular en parques y bosques, espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias, pueden abrir con aforo reducido, se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.

Con estas condiciones, Súper Copa anunció que los boletos para la carrera del 10 y 11 de octubre.se pueden adquirir a través de RED ACCESS a un precio de 100 pesos, los niños menores de 12 años no pagan boleto.

Aclaró que no habrá venta en taquillas y el acceso es limitado. Por otra parte, recalcó que los aficionados deben portar cubreboca y gel antibacterial de forma obligatoria.

Leer: Invicto Zapata Racing en tractos Freightliner Súper Copa 2020