Ello podría dar como resultado un año en el que se blinden en el país alrededor de 3,200 unidades automotrices.

Por su parte, añadió, Grupo WBA (conformado en México por las empresas Blindajes Alemanes y Autosafe) podrían estar protegiendo balísticamente alrededor de 500 unidades al concluir el 2012.

El directivo comentó que México es ya un mercado más maduro en materia de blindaje automotriz, ya que incluso ahora el sector gobierno es un comprador importante de este tipo de unidades, lo que hace diez años no sucedía.

“Ahora tenemos en México un mercado considerablemente más plural, se blindan comerciantes, amas de casa, industriales, profesionistas diversos, figuras públicas, etc”.

Hernández comentó que uno de los logros más importantes que Grupo WBA Blindajes Alemanes ha tenido en México es que se ha enfocado en la  estandarización de sus procesos para hacerlos más controlados mediante el total conocimiento de las unidades, así como el desarrollo de ingeniera automotriz especializada.

“Ahora podemos decir que somos una de las pocas empresas del sector que ha desarrollado ingeniería especializada en blindaje en México”, dijo.

Como resultado de lo anterior, añadió, la compañía ha logrado establecer acuerdos con firmas automotrices para blindar sus unidades y que éstas las ofrezcan de planta, en proyecto llamados OEM.