Al primer trimestre del año, las ventas de Continental Corporation sumaron 9,600 millones de euros, es decir, 14% más que lo reportado en el mismo periodo de 2014, informó la empresa a través de un comunicado.

El EBIT ajustado se incrementó aproximadamente 1,000 millones de euros. Los costos de integración más los no recurrentes derivados de Veyance sumaron un total de 37 millones de euros, cifra que incidió de forma negativa en los resultados trimestrales de la compañía.

“Considerando el desarrollo aún lento de nuestros mercados de ventas, el arranque de este año fue muy alentador. Anticipamos que el mercado de llantas de reemplazo en Europa habrá de mejorar en los trimestres venideros. A raíz del desarrollo positivo en los registros nuevos, en especial en Europa occidental, también esperamos un aumento en el número de autos de pasajeros producidos.

“Por consiguiente, nuestras ventas y ganancias también seguirán mejorando en los próximos trimestres”, dijo Elmar Degenhart, CEO de Continental, durante la Asamblea Anual de Accionistas en Hanover.

En 2014, la corporación generó ventas de aproximadamente 34,500 millones con sus cinco divisiones: Chasis y Seguridad, Interiores, Tren Motriz, Llantas y ContiTech.