La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Cuautitlán Izcalli ya cuenta con un Centro de Capacitación del Autotransporte Federal (CECAF), al integrar un aula equipada con simulador que permitirá promover la cultura de prevención de accidentes de transporte de carga y se prevé, en breve arranque esta nueva modalidad.

 

Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), destacó que este tipo de capacitación impactará favorablemente la actividad económica de la región, al mejorar el desempeño de las empresas transportistas.

 

“La nueva área de capacitación es el resultado de diversos acuerdos interinstitucionales y del trabajo conjunto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la Secretaría del Trabajo (ST) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, destacó.

 

EDAYO cuenta con el registro SCT.CC/00460, para dar validez oficial a los cursos de actualización o capacitación que se impartan a los operadores del autotransporte, quienes podrán ser evaluados a través del simulador.

 

Actualmente, la Escuela de Artes y Oficios ofrece sus servicios en áreas como: Electrónica Automotriz, Sistemas Informáticos, Mecánica Automotriz, Herrería, Control Numérico Computarizado, Máquinas y Herramientas e Inglés.