La edición número 13 del Logistic Summit & Expo se llevará a cabo sin contratiempos ante la presencia en nuestro país del COVID-19, el nuevo tipo de Coronavirus que surgió a finales del 2019.

Así lo confirmó Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo, quien confirmó que este evento anual enfocado en logística se realizará, como está programado, el 18 y 19 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el directivo señaló que el comité organizador está muy atento a lo que dispongan las autoridades y aseguró que la información más reciente del Gobierno federal revela que aún no hay contagios de Coronavirus entre mexicanos, sino de personas que viajaron al extranjero.

Agregó que las autoridades no han dispuesto cancelar eventos en el país y que, de hecho, en este fin de semana y la semana próxima continúan programados varios eventos deportivos y espectáculos, el Logistic Summit no es la excepción.

“Estamos contentos con esta decisión y obviamente estamos tomando todas las precauciones. Con el Centro Citibanamex que –es el reciento que nos alberga– hemos hecho una compra de alcohol en gel para cada uno de los visitantes que se le entregará con su gafete”, declaró.

Además, el Logistic Summit tendrá el respaldo de todas las acciones que el Centro Citibanamex ya realiza para resguardar la seguridad de todos sus visitantes y las recomendaciones de las Secretarías de Salud federal y de la CDMX, así como de la Organización Mundial de la Salud.

“Así que el Gobierno y la secretaría nos avala con responsabilidad de seguir haciendo nuestros eventos, cuestión que no detiene la economía del país”, declaró.

¿Qué veremos ahí?

El Logistic Summit & Expo es un evento de negocios que se basa en tres pilares fundamentales: la proveeduría, la capacitación y el networking. Este 2020 espera recibir 20,000 visitantes, que representan 15% más que en la edición de 2019.

Asimismo, el piso de exhibición crecerá 22% respecto al año pasado y albergará a 350 expositores.

El Logistic Summit & Expo contará con las Logistics Talks, el Logistic Demo, el Auditorio Summit y el tradicional Auditorio de Distribución y Transporte de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Al respecto, Leonardo Gómez, Director General de la agrupación, informó que este año, además de compartir las buenas prácticas, se explicará a los asistentes sobre el impacto que tienen en la logística las sobrerregulación y robo en el autotransporte, así como la reciente discusión sobre la circulación del doble remolque.

Finalmente, Daniel Nacach reveló que este evento será el escenario del lanzamiento de The Logistics World, una plataforma digital que incluirá los contenidos generados en el Logistic Summit & Expo, vinculación con expertos, contenido premium de logística nacional e internacional, así como un área de atención a medios.

Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo.

Leer: Profesionalización, clave en Logistic Summit & Expo