Son innegables los efectos negativos que ha dejado el COVID-19 en la industria del autotransporte; no obstante, las crisis también traen oportunidades y ésta, no es la excepción, pues ha desencadenado una serie de movimientos favorables para los transportistas en cuanto a la oferta de aseguradoras.

En este sentido, Mario Alberto García Villarreal, director general de Coopertus, señaló que la asesoría en riesgos ofrecida por esta compañía regia permite a los transportistas aprovechar las condiciones actuales del mercado de seguros para obtener mejores condiciones en sus pólizas en cuanto a precio-beneficio se refiere.

El directivo precisó que la experiencia de más de tres décadas de Coopertus, la relación con todas las aseguradoras que atienden el segmento del autotransporte y el pleno conocimiento de este mercado, representan una serie ventaja para sus clientes, pues pueden obtener hasta un 20% de economía en el costo-beneficio de sus pólizas, incluso, en algunos casos, han alcanzado hasta un 25 por ciento.

El directivo detalló que los transportistas pueden acceder, mediante la asesoría de Coopertus, a las coberturas y condiciones idóneas a los mejores costos del mercado.

El primer paso para experimentar estos beneficios, dijo, es someterse a un análisis de sus coberturas actuales y de su siniestralidad, tomando como base la historia de cinco años preferentemente. Posteriormente, hay que llevar un seguimiento real de sus necesidades para garantizar el completo aprovechamiento del servicio de su aseguradora y de su agente.

Precisó que cada empresa de transporte es diferente, pero en todos los casos, sostuvo, es posible encontrar un beneficio para el cliente con respecto al esquema de seguros con el que cuentan actualmente. Pude ser el acceso a pagos fraccionados, condiciones especiales de pago a 45 días y la elección de la aseguradora y las condiciones óptimas de acuerdo con sus necesidades.

El directivo lanza un llamado a las empresas de transporte en México, para que, sin importar su tamaño, giro o nivel de profesionalización, acudan a Coopertus para brindarles asesoría en sus actuales esquemas de seguros y encontrar una solución que les permita proteger su patrimonio a un costo competitivo. Contáctalos en cotizador@coopertus.com o al +52 81 8348-9896.

Leer: Conoce más acerca de los servicios de Coopertus