La presencia del gobernador electo, que entrará en funciones en marzo próximo a las instalaciones de Continental, forma parte de la política económica que emprenderá para estrechar la comunicación con el sector productivo y darle dinamismo económico a la entidad. 
  


Durante su visita a Continental, Aristóteles Sandoval hizo un recorrido por la Planta Periférico y el Piso de Producción; en el trayecto escuchó las necesidades del sector industrial, ya que, también, estuvieron presentes directivos de las empresas: IBM, Sanmina, Foxcon y HP, quienes externaron el sentir empresarial. 
  


Las necesidades que se escucharon fueron: la urgencia de crear compromisos y sistemas de apoyo al comercio exterior, tecnología, seguridad y movilidad urbana, entre otros rubros. 
  


Alejandro Sauter, director general de Continental Automotive Guadalajara, reiteró al gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el interés de Continental para continuar el fomento a la vinculación tripartita: Gobierno- Academia- Iniciativa privada, que logre el crecimiento económico. 
  


Desde finales del 2012, los miembros de  Index Occidente (Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente que agrupa a 85 de las empresas más importantes de Occidente y a la cual Continental pertenece) buscaban una reunión de trabajo con el gobierno electo de Jalisco para intercambiar estrategias de desarrollo, mostrar las necesidades del sector y percibiera la contribución de los industriales y empresarios en el desarrollo económico y social de la entidad. 
  


A su vez, el gobernador electo, Aristóteles Sandoval, manifestó su interés de acudir a las instalaciones de Continental y otras empresas transnacionales ubicadas en Jalisco para promover la inversión y empleo que inyecte dinamismo a la economía de la entidad. 
Para el nuevo gobierno es fundamental ser promotores de la atracción de inversiones, exportaciones, empleo, crecimiento y la visita a Continental forma parte de la estrategia para fortalecer la economía y generar más empleos. 
  


Continental Automotive Guadalajara es la filial de Continental AG en Alemania. Diseña, desarrolla y fabrica módulos electrónicos e instrumentos de medición para el sector automotriz. Actualmente tiene más de cuatro mil 700 trabajadores en Jalisco y sus planes de expansión contemplan llegar a cinco mil empleos generados y una inversión de 734 millones de pesos.