Continental desarrolló Fleetmatch, solución digital que pone a las empresas de logística y a los operadores en contacto entre sí de forma fácil y eficaz. La plataforma ya tiene un uso extensivo en Hamburgo.

Fleetmatch es una plataforma que además de funcionar como un portal de trabajo orientado a las flotas, permite a los operadores ver ofertas de trabajo y muelles de carga de tarifa desde un teléfono móvil.

Con esta plataforma, Continental busca hacer frente a la escasez de operadores profesionales en el mercado y a la subestimación generalizada de esta ocupación.

“Fleetmatch ayuda a aumentar la eficiencia de toda la flota y mejora la motivación y satisfacción de los conductores. 

También mejora la seguridad vial cuando conductores profesionales bien capacitados mueven las cargas de A a B”, explicó Roger Bunzel, quien lidera la gestión del proyecto.

Los administradores de flotas solo tardan unos minutos en colocar el perfil de su empresa y anuncios de trabajo en la línea en el sitio web.

 Un punto de venta único de Fleetmatch es la búsqueda activa a través de filtros para conductores con calificaciones específicas, lo que permite contactar a conductores específicos de manera específica.

En la solución basada en web, las empresas solo ven a los conductores profesionales que han publicado su perfil para la búsqueda de empleo, es decir, el potencial de emparejar un conductor con una flota.

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Asimismo, los operadores pueden hacer uso de la función de evaluación del muelle de carga asignando estrellas de acuerdo con criterios como el trato de la empresa, las condiciones de carga y descarga y el tiempo de espera.

«Gracias a estas calificaciones del muelle de carga, Fleetmatch brinda a los conductores una voz fuerte y envía una señal clara pidiendo una mayor apreciación de esta ocupación esencial”, indicó  Bunzel.

 En los 16 meses transcurridos desde su lanzamiento, la aplicación se ha descargado más de 30,000 veces desde Google Playstore, y se ha llegado a 4,5 millones de usuarios de Facebook.