En línea con su plan de inversión y modernización para este 2022, Contecon Manzanillo confirma la llegada de dos grúas RTG y el incremento de su flota de tractores patio con la llegada de 15 nuevas unidades a partir de esta semana.

José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, destacó que los nuevos equipos contribuirán a atender el creciente tráfico de contenedores del puerto y, con ello, adaptar las capacidades del puerto a la situación de sobredemanda que vive a nivel mundial la cadena logística derivado de la pandemia desde finales de 2020.

Te recomendamos: Contecon Manzanillo recibe nueva línea naviera

Estas inversiones contribuyen con la meta de elevar paulatinamente la capacidad de la terminal en 300,000 contenedores desde 2022 hasta 2024.

Las dos grúas de patio Kalmar y los 15 tractores de patio Terberg de última generación, no solo incrementarán la capacidad operativa, sino que ofrecen mayor confiabilidad, mayor eficiencia, así como altos niveles de comodidad y ergonomía para los operadores. 

Contecon, Operador de la Terminal Especializada de Contenedores de Manzanillo, ha venido ejecutando un plan de incorporación y modernización de infraestructura y, durante los próximos meses, irá anunciando las nuevas llegadas de equipo destinado a hacer más eficiente la operación en Puerto Manzanillo.  

Además, está confirmada la tercera etapa de inversiones contemplada en el contrato de Contecon, donde destinará 230 millones de dólares para crecer en equipamiento e infraestructura, añadió José Antonio Contreras.