Con una inversión de 125.5 millones de pesos, se entregaron dos obras que forman parte del Compromiso de Gobierno (CG-072), “Obras para Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán”, en el que se modernizó y amplió 21.3 kilómetros de carreteras en beneficio de más de 180 mil habitantes.

Se contó con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, en compañía del Gobernador de la entidad Mario Anguiano Moreno.

El Libramiento Comala, contó con una inversión de 30.10 millones de pesos, en favor de 140 mil 844 habitantes y tiene las siguientes características técnicas: longitud de tres mil 100 metros, ampliada 12 metros de ancho  para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos de 2.5 metros por sentido. Para su construcción se realizaron trabajos de terracerías, drenajes, pavimentos, obras complementarias y señalamiento vertical y horizontal.

Entre los beneficios que ofrece, sirve como ruta de evacuación ante un posible siniestro del volcán de Colima y por medio de un ramal conecta la comunidad de Nogueras.

A su vez, la modernización del camino Cofradía de Suchitlán – El Remate, contó con recursos por  28.08 millones de pesos, en beneficio de dos mil 609 habitantes. Los trabajos se desarrollaron en una longitud de 6.72 kilómetros, en donde se realizaron obras de terracería, drenaje, muro de contención, carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor, señalamiento vertical y horizontal, así como cercado de alambre de púas en 6.72 kilómetros.

El Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, destacó: “con hechos, es como se cumple la palabra empeñada, seguiremos trabajando para concluir en tiempo y forma los Compromisos de Gobierno que firmó nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.