La Red de Kenworth Mexicana está optando por incorporar a su operación el Sistema de Gestión de Concesionarias (DMS por sus siglas en inglés) el cual les permite automatizar la consulta de Personas Físicas y Morales en las Listas Negras derivado de la Ley Antilavado, lo que les permite ahorrar tiempo y disminuir errores.

Gracias a esta herramienta de la marca SITIC es posible establecer una conexión entre el DMS y el sistema de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA) en el que puede revisarse la lista antes mencionada.

Los concesionarios podrán hacer la verificación automática o manual de los clientes cliente en dichas bases de datos, permitiendo la revisión del estatus de representantes legales y accionistas de empresas.

Para mayor supervisión, se incorporó también la posibilidad de mandar alertas y notificaciones automatizadas en tiempo real, las cuales pueden ser enviadas a cualquier persona de la concesionaria que requieran estar al tanto de estas revisiones, permitiendo detectar operaciones fuera de lo normal para girar las instrucciones pertinentes.

El Sistema de Gestión de Concesionarias integra y automatiza todos los procesos y áreas de la distribuidora en una misma plataforma, incorpora constantemente lineamientos seguros y eficientes probados en la industria de vehículos pesados; además, fomenta las mejores prácticas para sus usuarios.