El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber Andonie, hizo un llamado para incluir a los industriales mexicanos en el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), que consta de 10 parques industriales.

Los proyectos de desarrollo del Sur-Sureste de México contarán con estímulos fiscales especiales e incluirá obras de dos paquetes anteriores.

Te puede interesar: TLC México-Corea reemplazará cadenas de suministro mexicanas: Concamin

Durante la mesa de trabajo Oportunidades de Inversión en los Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico, el titular de la Concamin destacó que sostuvo una reunión el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, a quien le pidió considerar a los industriales de la construcción mexicanos.

Los empresarios insistimos, queremos trabajar en conjunto, sumar por nuestro país y las familias mexicanas, queremos seguir invirtiendo en México.

José Abugaber Andonie, presidente de la Concamin.

Además, Abugaber refirió en que la Agenda Estratégica para la Región Sur-Sureste sienta las bases para potencializar a la industria y generar mayores empleos para los mexicanos, a través del impulso de la producción nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En su intervención, Rafael Marín Mollinedo, director general Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), planteó que las conyunturas para que se desarrolle el Istmo ya existen, como el impuesto elevado que le impusieron a todos los productos chinos en Estados Unidos, lo que hace que su competitividad no sea tan sencilla como antes.

En este sentido, Abugaber Andonie concluyó que el enfoque del sector empresarial se debe orientar en actividades de mayor valor agregado, como pasar de la maquila a transformación para producir mejores productos en el mercado internacional.

Al finalizar la jornada, acordaron establecer mesas de trabajo sectoriales enfocadas a las características específicas de cada una de las industrias interesadas en instalarse en los polos de desarrollo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: