En el marco de su Asamblea General Ordinaria, los asociados del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro, A.C. (ConaLog) eligieron a Sandra Aragonez Bolaños como su nueva presidenta, en sustitución de Gustavo Equihua.

Con más de 14 años de experiencia en gestión de la red de suministro, liderando y ejecutando grandes transformaciones y programas de mejora del desempeño a lo largo de toda la red de suministro de diversas industrias, Aragonez es, hasta junio del presente año, responsable de la práctica de Cadena de Suministro y Operaciones de Alvarez and Marsal, y a partir de julio ocupará el cargo de Head de Instock Management and Strategy para Mercado Libre.

Leer: Por que sí participar en el Premio Nacional de Logística

La especialista también es consultora independiente en cadena de suministro y docente en la Universidad Iberoamericana. En este mismo sentido, ha dictado conferencias sobre Supply Chain Management en diversos foros, y es autora de varios artículos especializados en gestión de la red de suministro para revistas y sitios especializados.

Previamente, Sandra Aragonez colaboró durante 10 años en Accenture, siendo su último rol el de responsable de la práctica de cadena de suministro e industria X.0 en México.

Respecto a su formación académica, ConaLog destacó que tiene un MBA en Finanzas de San Pablo CEU Business School y es Ingeniera Industrial en Calidad y Productividad por el Instituto Tecnológico de Chihuahua. Es Profesional Certificada en Cadena de Suministro (CSCP) por APICS, Project Management Professional por el Project Management Institute y Coach Ontológica certificada por la International Coaching Federation.

La nueva líder de ConaLog ocupó el cargo de Vicepresidenta durante la gestión de su antecesor Gustavo Equihua Albarrán, quien encabezó a la agrupación desde marzo de 2019 y quien el Consejo agradece y reconoce su labor en este cargo.

Acompañando a Sandra Aragonez en la Mesa Directiva estará Alejandro Buenfil Piña, Director de Logística de Hisense para México y Centro América, como Vicepresidente de ConaLog.

Por su parte, Miguel Ángel Alvarado, Profesor Investigador del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, y Arturo Chávez, Consultor en Comercio Exterior, fueron ratificados como Tesorero y Secretario, respectivamente.

La ConaLog aseguró que seguirá impulsando la integración, desarrollo y la competitividad de los profesionales del sector en México, contribuyendo a su evolución y al mismo tiempo, a la eficiencia de las cadenas de suministro y desarrollo del país.

La Asamblea General Ordinaria eligieron como Consejeros Directivos a: Víctor Benavidez, Country Manager México Tiba; Angélica Bojórquez, Directora de Cadena de Suministro de Coppel; Manuel del Moral, académico de la Universidad Iberoamericana; Gustavo Equihua, Director de Gestión de Procesos y Tecnologías en Frialsa Frigoríficos; Gerardo Franco, Subdirector de Planeación de la Demanda y Suministro en Herdez; Leonardo Jiménez, Director de Cadena de Suministro de Grupo Mar (Tuny); Ma. Teresa Renán, Directora Ejecutiva de Operaciones en Arabela; Hugo Ruiz, Director de Logística y Servicio al Cliente en Colgate-Palmolive; así como Javier Serrano, Director de Cadena de Suministro en Alpura; Gabriel Zuñiga, Vicepresidente y Director General en Landstar México.

ConaLog será liderado por un grupo de Consejeros de gran experiencia, representando a diversos sectores industriales, comerciales y de servicios”.

ConaLog.

Te puede interesar: Así construyó Jumex una cadena de suministro resiliente en la pandemia

Aseguró que será vínculo entre la industria y academia, al tiempo que colaborará con organismos empresariales y autoridades, que apoyen su misión y trabajen en iniciativas para beneficio de la logística en México.