Con una inversión de 190 millones de pesos, el gobierno de San Luis Potosí dio este viernes el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández-El Refugio en la Región Media del estado.

Este nuevo bulevar contempla la rehabilitación de más de 3,000 metros de la carretera libre 70 San Luis Potosí-Ciudad Valles, además de acciones integrales que resultarán en una vía de comunicación de 40 metros de ancho.

Te puede interesar: Empresa automotriz japonesa invierte 1,000 mdp en San Luis Potosí

Asimismo, contará con la construcción de un tramo carretero de ocho carriles que comunica a Ciudad Fernández y Rioverde, en el tramo que abarca de Santa Anita hasta casi llegar al entronque con el camino de Adjuntas.

La obra forma parte de la magna inversión de 4,000 millones de pesos en infraestructura vial, con el objetivo de mejorar las condiciones y los tiempos de trasladado de la población, así como el transporte de bienes y servicio de la región.

De acuerdo con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, esta inversión es tres veces mayor a la invertida por la administración anterior y responde a una petición realizada desde hace varios años por los habitantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

(Este bulevar) redundará en una mayor conectividad entre los centros urbanos y agilidad en el flujo vehicular, mejor seguridad pública y vial, para las y los pobladores de Rioverde y Ciudad Fernández.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: