El gobierno de la Ciudad de México comenzó el operativo de verificación de unidades de transporte público concesionado, para corroborar el cumplimiento de los compromisos firmados por los transportistas a cambio del aumento de la tarifa.

Las revisiones, que se llevarán a cabo hasta el próximo 31 de julio, iniciaron en las rutas que han acumulado más quejas por parte de los usuarios. La Fase 1 se realiza en las CETRAM’s y bases de transporte público concesionado, mientras que la Fase 2 se hará ruta por ruta.

Te puede interesar: CDMX autoriza alza de tarifas; promete apoyos a la renovación de flota

Para el operativo fue establecido un centro de mando coordinado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, el INVEA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el fin de monitorear las acciones.

Durante las revisiones los funcionarios corroboran que se cumpla en primer lugar con la tarifa, que los operadores porten uniforme, que tanto su licencia como su seguro se encuentre vigente y que no lleven acompañantes.

En conferencia de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX explicó que los operativos se llevan a cabo con el apoyo de 959 servidores públicos (106 Semovi, 100 INVEA, 430 SSC y 323 Tránsito).

Y hasta las 11 de la mañana fueron registradas 540 revisiones y 30 unidades suspendidas, los motivos principales fueron: tarifa inadecuada, falta de uniforme, licencias y pólizas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Lajous señaló que los transportistas deberán corregir las faltas y una vez que esto se resuelva deberán acudir al INVEA para el retiro de la calcomanía de suspensión, sin embargo, en caso de reinicidencia enfatizó que subirá el tipo de sanción.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: