Agregó que anualmente en nuestro país se transportan cerca de 3,200 millones de usuarios y la gran mayoría lo hacen en algún tipo de servicio con autobús. “Continuaremos impulsando la integración, profesionalización y desarrollo de las empresas transportistas del país, en beneficio de esta industria”.

En conferencia de prensa el directivo comentó que este sector se enfrenta a un escenario complicado, entre otras cosas por el constante incremento del combustible, por lo que ha tratado de incorporar unidades con las mayores innovaciones y eficiencia. “Los diferentes grupos empresariales están realizando un esfuerzo en cambiar sus autobuses por los de mayor rentabilidad”.

Durante la presentación de Expo Foro 2012, a celebrarse del 07 al 09 de marzo en el Centro de Exposiciones Bancomer, en Santa Fe, en la Ciudad de México, explicó que esta muestra tendrá como temas principales el medio ambiente y la seguridad, por lo que tendrán una serie de ponencias en los tres días.

Adelantó que esta muestra internacional crecerá en cerca del 30%, en comparación con su más reciente edición de 2010, al pasar de 12 mil a 16 mil metros cuadrados, los cuales serán utilizados por 84 proveedores, entre ellos, armadoras de autobuses, fabricantes de carrocerías y partes. Este año, como parte de la muestra, se llevarán a cabo carreras atléticas de 5 y 10 kilómetros el domingo 11 de marzo, en el autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México.