De cara a la celebración del Día del Niño, los expertos de Lalamove recomiendan a las marcas y Pymes tercerizar sus envíos a través de una plataforma especializada, toda vez que este aspecto es clave en la experiencia del consumidor final, que se acentúa cuando llegan las fechas altas de ventas, como este 30 de abril.

La compañía destaca que enviar los productos a través de este tipo de soluciones de última milla beneficiará a las empresa y su estrategia de diversas maneras, ya que podrá ofrecer entregas seguras, inmediatas y bajo demanda.

Adicionalmente, se ahorrarán tiempo de operación que podrá dedicar a mejorar su plan de negocio y disminuirán los gastos debido al cobro por kilometraje y no por el peso del producto.

“Para afrontar el 2021 no queda otra opción que reinventarse como negocio. Los cambios suelen ser buenos en cualquier contexto y para mantener la competitividad estamos cada vez más obligados a evolucionar y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y de los consumidores a través del uso de herramientas tecnológicas”, señaló Christophe Milhéres, Managing Director de Lalamove.

Para la empresa, los contextos de crisis, reinventarse es casi obligatorio para aquellos negocios que quieran mantenerse en el ideario de los consumidores y conservar su posición en el mercado.

Recordó que la pandemia aceleró los cambios en los hábitos de consumo, así que los consumidores finales son cada vez más exigentes en detalles del servicio, como los tiempos y condiciones de entrega.  

Lalamove destacó que en México, el precio de un producto ya no forma parte del de las cinco razones para comprar en línea, pues continúan ganando terreno otros aspectos como los envíos a domicilio y el ahorro de tiempo en el proceso de compra.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 42% de los consumidores en línea planean adquirir algún producto o servicio durante el Día del Niño y ocho de cada 10 comprarán a través de un medio digital.

Los productos más solicitados serán: juguetes (52%), ropa (38%), así como consolas y videojuegos (25%).

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