Hacer que el transporte sea sostenible depende de muchas herramientas y tecnologías y las soluciones de transporte sostenible de Scania van desde biocombustibles hasta trenes motrices energéticamente eficientes. 

Pero de todas estas tecnologías, ninguna tendrá un mayor impacto a largo plazo que la electrificación. Es por eso que Scania ya ofrece una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos e híbridos-eléctricos. 

También están probando camiones totalmente eléctricos en operaciones que recientemente se consideraban muy difíciles o imposibles de electrificar, como transportes de madera, transportes remotos, así como transportes pesados ​​y de larga distancia.

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A pesar del optimismo sobre la electrificación en Scania, conducir el cambio no será fácil, pues requerirá inversiones significativas en nuevas instalaciones de producción e innovaciones tecnológicas, así como asegurar suministros sostenibles de grandes volúmenes de baterías y componentes relacionados. 

Debido a una nueva dependencia del acceso a energía limpia y la capacidad de la red eléctrica de alto voltaje, las asociaciones con empresas de energía y proveedores de infraestructura de carga serán cruciales.

Durante las próximas décadas, electrificar el transporte comercial pesado será clave para limitar los impactos del cambio climático, y Scania ya ha establecido objetivos ambiciosos que son prueba del compromiso de la empresa con el transporte sostenible.

El compromiso

A través de la iniciativa Science Based Targets, Scania fue la primera empresa en establecer objetivos de reducción de carbono basados ​​en la ciencia. 

Scania se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de sus propias operaciones en un 50 por ciento para 2025, así como a reducir las emisiones de los vehículos de los clientes en un 20 por ciento durante el mismo período. 

“Cuando establecimos los objetivos, queríamos que contaran. Es por eso que los fijamos para 2025, en lugar de 2030 o más tarde”.

Scania se ha unido a The Climate Pledge, comprometiéndose con emisiones netas de carbono cero para 2040.

Scania es miembro de LeadIT y, como tal, trabaja para transformar la industria pesada de uso intensivo de energía para lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

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A través de la CEO Alliance, el CEO de Scania, Christian Levin, está trabajando con otros líderes empresariales para impulsar una transformación sostenible a través de proyectos conjuntos, centrados en la infraestructura, el transporte y la energía, en apoyo del Acuerdo Verde de la UE.

Scania ha firmado el primer Memorando de Entendimiento global para camiones y autobuses pesados ​​de cero emisiones, comprometiéndose con un 30% de ventas de cero emisiones para 2030 y más del 90% de ventas de cero emisiones en todo el mundo para 2040.