Kansas City Southern (KCS) anunció que contrató los servicios de la plataforma Commtrex para mejorar la visibilidad y conectividad de las más de 100 instalaciones de transporte de su red en México y Estados Unidos.

La compañía destacó que la nueva relación se produce en un momento de cadenas de suministro globales cada vez más complejas y volátiles, limitaciones de capacidad, escasez de mano de obra, aumento de los costos de transporte y un comercio creciente en Norteamérica debido Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Leer: Termina la disputa canadiense, CP y KCS celebran acuerdo de fusión

Ubicada en 19 estados de EU y nuestro país, la red de transporte de KCS maneja productos alimenticios y agrícolas, materiales a granel, productos químicos, papel y productos forestales, acero y otros metales. 

Por su parte, la plataforma de Commtrex permite a los remitentes buscar centros de transbordo por ubicación, productos manejados y otros parámetros para desarrollar sus opciones de trenes de carga. Cerca de un tercio de los 2,300 miembros de Commtrex son transportistas por ferrocarril.

“Trabajar con Commtrex para respaldar el crecimiento del volumen de transferencia en Estados Unidos y México respalda nuestra visión de ser el proveedor de transporte de más rápido crecimiento, mejor desempeño y más centrado en el cliente en Norteamérica”, dijo Mike Naatz, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de KCS. 

“Esto ayudará a los clientes a identificar ubicaciones de transbordo en mercados competitivos y ubicaciones de envío seguras en México – uno de los mercados logísticos emergentes más rápidos en la actualidad”, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“La capacidad de conectar fácilmente a los transportistas con las instalaciones de transbordo en origen y destino para ayudarlos a desarrollar un plan de transporte ferroviario, facilitará una mayor conversión de carga de camiones a ferrocarriles”, dijo Martin Lew, CEO Commtrex,

El directivo agradeció a KCS por confiar en su plataforma y aseguró que su equipo está emocionado de lograr nuevas eficiencias para las operaciones de transbordo para KCS.

Te puede interesar: KCS se asocia con Savage para construir y operar el puerto ferroviario de Luisiana

Commtrex es la plataforma de logística ferroviaria más grande que permite a los transportistas encontrar y conectarse con servicios de transbordo, ubicaciones de almacenamiento, almacenes, arrendadores y una amplia gama de proveedores de servicios. En tres años, la compañía ha crecido a más de 2,300 miembros activos, muchos de los cuales son transportistas de productos básicos que mueven carga por ferrocarril a través de Norteamérica

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: