El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, participó este miércoles en la colocación de la primera piedra del VYNMSA León Industrial Park, evento en el que destacó la importancia que tiene para el país el sector automotriz que se venido desarrollando en el estado.
Acompañado del Alcalde de León, Héctor López Santillana, y del Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Guillermo Romero Pacheco, Márquez Márquez aplaudió el dinamismo que ha tenido la industria automotriz en este lugar.
“De acuerdo al INEGI, en la industria manufacturera el crecimiento de Guanajuato en el sector automotriz es el mayor a nivel nacional, esto en relación al 2013, donde el valor de su producción llegó a un 205%. Aguascalientes tuvo un crecimiento del 70%; Coahuila, del 66; Nuevo León, un 24% en el valor de la producción; mientras Guanajuato logró el 205%, esto habla del dinamismo y el empuje económico que trae nuestro estado”, destacó el mandatario.
El gobernador señaló que estas cifras se reforzarán con la llegada de inversiones como las del VYNMSA León Industrial Park, que con capital 100% mexicano aplica más de 48.3 millones de dólares en infraestructura y en la construcción de 15 naves, proyectando la creación de 2 mil a 2 mil 500 empleos.
VYNMSA atenderá al clúster automotriz, aeroespacial y de logística, en un espacio de 45 hectáreas, de las cuales 25 se desarrollarán en la primera etapa, contará con vialidades de concreto hidráulico y desarrollará un bulevar de 26 metros de ancho.