The Goodyear Tire & Rubber Company colocó la primera piedra de la planta de producción que establecerá en San Luis Potosí, y con lo cual la empresa afirma su estrategia para incrementar su participación en el mercado de llantas de Alto Valor Agregado (HVA por sus siglas en inglés) y atender las necesidades de sus clientes.

Este evento reitera el compromiso de la compañía con el mercado y con el crecimiento de su red de distribuidores, así mismo es una muestra de su constante trabajo para ofrecer el mejor portafolio de productos, a los consumidores en México y el mundo.

Para Goodyear la colocación de la Primera Piedra es el símbolo del compromiso hecho desde hace siete meses, con San Luis Potosí, con México, con sus distribuidores y principalmente con sus clientes, según informó la vocería de la empresa en un comunicado.

Hace dos semanas Goodyear llevó a cabo un evento de Proveedores al que acudieron aproximadamente 150 compañías de todas las áreas, la gran mayoría con claras muestras de calidad y experiencia. Asimismo, Goodyear arrancó una campaña de Reclutamiento escalonado en la que durante dos días registró alrededor de 2 mil personas de diversas especialidades, con amplia experiencia, habilidades e interés en colaborar con la empresa.

Goodyear confía en que con todo el interés y las aptitudes mostradas por empresas y aspirantes de la entidad, aunado a la experiencia, innovación y calidad de Goodyear alrededor del mundo, la empresa seguirá ofreciendo al mercado las mejores llantas de Alto Valor Agregado (HVA), mismas que se fabricarán en esta planta que será la más avanzada tecnológicamente de Goodyear en todo el mundo, con tecnología de punta y que será una planta de “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.

Con los avances y actividades llevadas a cabo a partir del anuncio de la inversión de entre 500 y 550 millones de dólares para la planta, la empresa logrará el objetivo de arrancar la producción inicial de alrededor de 6 millones de llantas al año a mediados del 2017, en conjunto con asociados y proveedores potosinos.