El gobierno de Coahuila puso en operación un nuevo arco de seguridad carretero en el municipio de Hidalgo, que se ubica en los límites con Nuevo León.
A esta obra , que forma parte de la estrategia de blindaje del estado, se sumó la entrega de un cuartel de la Policía Estatal, ambos construídos con una inversión de 26.6 millones de pesos (mdp).
Hugo Eduardo Gutiérrez Ramírez, secretario de Seguridad Pública comentó que estas dos obras de seguridad ayudarán a fortalecer la vigilancia en esta importante zona limítrofe.
Explicó que el arco de seguridad carretero cuenta con un puente de vigía, sistema de monitoreo, internet satelital, cámaras de 360 grados de lectura de placas e identificación de rostros; cámaras inteligentes.
Mientras que el cuartel de la Policía estatal tienen capacidad para albergar a 60 elementos y está equipado con dormitorios para hombres y mujeres, baños, recepción, oficina, armería, cocina, comedor, barda perimetral, torre de vigilancia.
Te puede interesar: Coahuila refuerza seguridad con 16o vehículos tácticos, incluidos 62 pickups RAM
Al respecto, el gobernador de la entidad, Manolo Jímenez destacó que en lo que va de su administración se han invertido alrededor de 7 mil 500 millones de pesos en temas de seguridad.
Agregó que están en proceso, 15 cuarteles tanto para la Policía Estatal como para el Ejército Mexicano, situados de manera estratégica en todas las regiones de la entidad y en puntos limítrofes con otros estados.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT:












