DHL Global Forwarding presentó el Servicio de Despacho Consolidado de DHL para Importaciones de Estados Unidos, una solución aduanera diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas de comercio electrónico y minoristas.
Ante las políticas arancelarias de Estados Unidos las exigencias regulatorias se intensifican, por lo que los importadores, especialmente en sectores de consumo dinámicos, se enfrentan al aumento de costos, plazos de despacho más largos y mayores riesgos de incumplimiento.
Te puede interesar: Crece 40% comercio electrónico para DHL Supply Chain global
Como una alternativa, el nuevo servicio de DHL se diseñó para abordar estos desafíos y ofrecer un proceso de despacho de aduanas simplificado y rentable que consolida múltiples envíos en una sola entrada.
Solución
Este servicio se diseñó para apoyar a las empresas, especialmente con operaciones de alto volumen, que están en transición del despacho de minimis para sus importaciones de Estados Unidos al despacho mediante entrada formal e informal.
Al respecto, Greg Nichols, Vicepresidente Sénior de Aduanas Globales de DHL Global Forwarding comentó que los minoristas se ven presionados a realizar entregas más rápidas, más rentables y en total cumplimiento con las cambiantes regulaciones comerciales.
En este sentido, apuntó este servicio les ayuda a simplificar los procesos aduaneros, reduce los costos y garantiza que se anticipen a los cambios regulatorios, sin necesidad de una configuración tecnológica avanzada.
También lee: Demanda de transporte crecerá 15% por nearshoring, DHL Global Forwarding
Asimismo, destacó que el costo, la seguridad y el cumplimiento normativo son ventajas en el sector minorista cada vez más competitivo.
Sobre todo, considerando las temporadas altas como el Black Friday y las festividades, y creemos que el Servicio de Despacho Consolidado de DHL les ayudará a lograr esa ventaja.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












