El Gobierno de Coahuila entregó 62 patrullas RAM como parte de un paquete de 160 vehículos tácticos que apoyarán a reforzar las labores de seguridad en 32 municipios de la entidad.

Como parte de este paquete destacan vehículos de C4 inteligentes, vehículos de traslado de máxima seguridad para los centros penitenciarios, vehículos tácticos blindados Black Mamba, patrullas pick up RAM, y vehículos sedán para la Fiscalía.

Además, el gobernador Manolo Jiménez también hizo entrega de armamento, uniformes, equipo táctico y de inteligencia, todo con una inversión superior a 433 millones de pesos (mdp).

Durante el evento, el mandatario estatal comentó que en Coahuila la seguridad es un tema prioritario, en el que no se puede bajar la guardia y recordó que en lo que va de este año se han invertido más de tres mil mdp en este rubro.

Agregó que, como parte de esta estrategia de seguridad se han entregado 15 cuarteles tanto para la Policía Estatal como para el Ejército, en puntos estratégicos de la entidad, además de la edificación de arcos de seguridad en los límites de Coahuila con estados vecinos.

Te puede interesar: Arranca construcción de arco de seguridad en la carretera Coahuila-Durango

Al respecto, Hugo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, comentó que con la entrega de estas herramientas modernas y efectivas las fuerzas de seguridad pueden cumplir su misión con mayor seguridad y eficiencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: