Como parte de sus alianzas estratégicas, Coahuila firmará convenios y acuerdos de colaboración con entidades vecinas y con asociaciones de la industria turística para fortalecer la promoción del estado e impulsarlo a nivel regional, nacional e internacional.

Durante su participación en el Tianguis Turístico 2021, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos, firmará el convenio de colaboración para la promoción de la Ruta del Noreste con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, y la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (Antomex).

Te recomendamos: A finales de 2022, el turismo recuperará niveles prepandemia: Sectur

Asimismo, signará un acuerdo de voluntades y cooperación con la Asociación Internacional de Cooperación Turística (Asicotour) para la promoción de proyectos turísticos de manera internacional.

“Nuestro estado tendrá una presencia y participación importante en este Tianguis Turístico. Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es fundamental que Coahuila se siga proyectando como una entidad competitiva y atractiva para el turismo nacional y mundial”, señaló.

“Esta industria es generadora de miles de empleos y fuente de derrama económica en las diversas regiones, por eso buscamos posicionar de la mejor manera a Coahuila haciendo equipo con los representantes de la cadena de valor del turismo”, agregó.

La Delegación Coahuila es encabezada por la secretaria Ramos y de la que forman parte tour operadores, agencias de viajes, artesanos, cocineras tradicionales, representantes de hoteles, restaurantes y de las OCV’S, y empresas prestadoras de servicios turísticos.

En esta edición, que se efectúa del 16 al 19 de noviembre de modo presencial, Coahuila busca posicionarse como el mejor destino del norte del país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Somos una entidad segura y con las condiciones sanitarias adecuadas para recibir a turistas mexicanos y extranjeros”, señaló.

Como parte de las actividades también se tendrá agenda de trabajo de Turismo Sustentable y con la plataforma México Desconocido.