Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, muchos vehículos están detenidos, lo que puede deteriorar su estado. Scania ofrece las siguientes recomendaciones para mantener el chasis y la carrocería en perfectas condiciones sin importar que estén parados los autobuses.

Chasis

Como un plan de acción, Scania recomienda dar mantenimiento al chasis de la unidad cada tercer día. En primera instancia, se deben purgar los depósitos de aire, asegurando que estén completamente vacíos, libres de agua, así como cubrir los tubos de entrada de aire de motor y salida de escape. En la parte de los filtros se deben colocar bolsas para evitar que puedan resecarse por la falta de movimiento.

Leer: Es momento de reinventar la forma de hacer negocios: Scania

Encender el vehículo hasta alcanzar su temperatura normal de funcionamiento (80º Centígrados) y comprobar que la corriente de voltaje en las baterías sea la correcta. Al apagar la unidad, se deben desmontar las baterías o desconectar las terminales negativas para constatar que el autobús se mantenga sin voltaje.  

En caso de que la batería se descargue y no se pueda proporcionar suficiente corriente para arrancar el motor, se puede conectar a otras baterías, ambas deben tener la misma tensión (24V).

Las unidades deben estar protegidas de la lluvia y de la luz del sol, de no contar con un espacio cerrado, es importante cubrir los neumáticos y componentes con plástico de colores claros para evitar su desgaste.

Carrocería

Para mantener la carrocería en perfectas condiciones, se deben lavar las unidades cada dos semanas, en el caso de que en el área de resguardo haya mucho polvo y no cuente con un techo para cubrir a la unidad de la lluvia, ya que se pueden ocasionar escurrimientos en la pintura difíciles de eliminar.

 Otra alternativa que recomienda Scania para continuar con el buen funcionamiento de  la unidad, es la limpieza de filtros de aire de cabina de pasajeros, así se evitará contener malos olores. Asimismo, se recomienda tener precaución de eliminar en su totalidad, los fluidos en tanques de agua limpia y depósito de detritos sanitarios.