La oficina de Transporte Público en Juárez informó que, hasta el momento, se han publicado tres licitaciones para el nuevo sistema de transporte urbano colectivo.

Tania Amaya, titular de la oficina de Transporte Público en Juárez, indicó que en la primera licitación se incluyen siete líneas, tres pretroncales y dos troncales. 

En la segunda licitación se contemplan 11 líneas, una troncal y el resto pretroncales, donde ya se adjudicaron algunas y se declararon cuatro desiertas.

“El tema de hacer las licitaciones es buscar que las personas que operan al día de hoy se conformen como empresa, entren en regla, y participen en la adjudicación de la línea”, comentó la funcionaria. 

Asimismo, la oficina publicó la licitación para otras 26 líneas, que contemplan rutas alimentadoras, pretroncales y nuevamente una troncal.

Además, la jefa de oficina dio a conocer que durante los exámenes antidoping, realizados en semanas previas, cinco operadores de transporte, uno de taxi, tres más de transporte especial y un conductor de urbano resultaron positivos.

En este sentido, la autoridad hizo una solicitud de cancelación de licencia que se integran en un padrón donde se recomienda que el chofer cuestión ya no pueda volver a tramitar su licencia, además se boletina con los concesionarios, tanto el urbano, como el especial de trabajadores, ello con la intención de evitar que se vuelva a contratar.

Foto: Rodríguez Mendez Ajrm

Leer: Publican bases para 7 concesiones del Sistema Integrado de Transporte en Cd Juárez