Daimler Buses contribuye con el préstamo de un autobús Citaro, adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados por el COVID-19 en la Cruz Roja de Heideinheim- Ulm, en Alemania.

El Citaro ambulancia está adaptado con equipo médico de University Hospital de Ulm, será operado por conductores de la compañía SWU Stadtwerke y por sus técnicos, quienes se encargarán de dar mantenimiento a la unidad.

Leer: Daimler Buses refuerza su presencia mundial

El autobús de Daimler Buses, que será prestado durante seis meses, está equipado con cuatro camillas electrohidráulicas, cuatro ventiladores, cuatro monitores especiales, unidades de sonografía y análisis de sangre.

Asimismo, durante los traslados, estarán a bordo dos médicos de cuidados intensivos, tres paramédicos y dos camilleros de apoyo. Además, para protección del operador se instaló un muro que impide el contacto entre la sala de emergencias y el área de conducción.

Como una medida sanitaria, el sistema de ventilación del autobús incluye aspersores que esparcen desinfectante por toda la unidad, los cuales son activados al terminar cada uno de los traslados.