Las organizaciones Continental Structural Plastics (CSP), Inapal Plásticos, Benet Automotive, CSP Victall y Teijin Automotive Center Europe (TACE) se unieron en una sola marca para formar un líder mundial en materiales compuestos y soluciones para la industria de la movilidad, Teijin Automotive Technologies.

Tras la asociación, la marca se convierte en un fabricante de materiales de alta ingeniería para divisiones de mercado dinámicas, ésta abarcará varias industrias relacionadas con la movilidad, incluidos los segmentos de automóviles, camiones pesados, vehículos marinos y recreativos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Teijin Automotive Technologies tendrá la capacidad de suministrar materiales y componentes consistentes a clientes de Norteamérica, Europa y Asia, capacidad que no posee ningún otro proveedor hasta el momento, esto podrá lograrlo mediante sus 29 fábricas y centros técnicos ubicados estratégicamente.

Al respecto, el CEO de Teijin Automotive Technologies y gerente general de la Unidad de Negocios Compuestos de Teijin, Steve Rooney, señaló que con la integración de estás cinco organizaciones se podrá proporcionar una alta gama de materiales y desarrollar soluciones que abordan desafíos de diseño.

«Ahora, como Teijin Automotive Technologies, podemos desarrollar nuevos materiales, obtenerlos donde y cuando se necesiten y proporcionar la experiencia que satisfaga las cambiantes necesidades de movilidad del mundo», dijo.

Te puede interesar: Daimler Trucks y Torc se asocian con Luminar para habilitar el transporte autónomo

La estrategia establece una organización con presencia global y 5,400 empleados, capaz de combinar la experiencia en materiales de clase mundial con ingeniería y diseño de vanguardia.

Esta unificación fortalecerá las capacidades de la organización como un proveedor de servicio completo integrado verticalmente, será capaz de crear componentes y sistemas que posibilitan vehículos más ligeros, resistentes, seguros y energéticamente eficientes.

Actualmente, Teijin Automotive Technologies participa en una variedad de proyectos de investigación destinados a hacer que sus operaciones y productos sean más ecológicos, estos proyectos incluyen análisis de huella de carbono, evaluación completa del cliclo de vida de los materiales compuestos y procesos de reciclaje de materiales.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: